Si todavía existe el amor

Estoy intentado ser fuerte, grande, madura, como quieran decirlo. Estoy un poco aburrida de todo, pero eso no es nuevo. Ahora, algo lejos del estres de La Paz, estoy un poco más tranquila, al menos aún no odio a nadie acá. Salgo a caminar en las mañanas y trato de no pensar en él. Leyendo a algunas personas me doy cuenta que a veces somos unos idiotas para lidiar con personas distintas. Acá, mis amigos (gran parte) son snobs, allá, gente que aún no es mi amiga, es muy similar. Estoy un poco aburrida de las quejas de todos los demás, de mis propias quejas. Siempre criticando, al final, a mí en qué podría afectarme que haya gente, como él, a la que le guste Arjona, por ejemplo? Por qué he sido siempre tan criticona, tan negativa sobre la vida? por qué no sólo disfrutaba que tenía un buen hombre a lado, que tenía días bellos, que estaba sana, no sé, esas cosas que se nos olvidan. Todo eso, lo veo claro, ahora que lo perdí. Por el momento, me alegro, me consuelo o me doy fuerzas (cada vez una intención distinta), con la idea de volver y conquistarlo de nuevo. Hacer que me ame, no como antes, sino mejor, porque aprendí lo que debía aprender. Tal vez sea un caso clínico, por el momento no me importa. Todo esto es un proceso, aprender de su ausencia y reconocer mi propia presencia, saber quién soy y por qué debería ser mi mejor amiga. Por el momento, me gusta saber que fui amada, me hace feliz saberlo, también soy feliz por haberlo amado y con suerte, seré feliz si volvemos a encontrarnos y aún existe el amor.

Comentarios

Entradas populares