Manual contra el abandono prematuro de senti-mientos


Regla # 1

“No abrir la ventana”

No dejar que las palabras entren o salgan,
acostumbrarse a una vida rutinaria,
hacer acogedora la experiencia del encierro.
Evitar de diversas maneras, cada una más imposible que la otra:
notar la existencia de una mancha en la cortina,
mirar las hojas en otoño,
acercarse a un rayo de sol al atardecer,
Aprender a base de práctica y construcción a:
mentirse y asegurar que todo está bien
centrar la vista en un pequeño punto azul que se dibuja en el suelo.
Observar con admiración cada pequeño detalle interior;
elogiando lo ridículo,
enfocándose en lo obtuso,
ignorando lo obvio.
Apaciguar las ansias de aire con:
una posible siesta-pesadilla
la intención eterna de las pastillas de la felicidad
la sintonía en la radio de una vieja canción ponzoñosa
la lectura lenta y sofocante de un mal libro
la cautelosa letanía de una mecedora

*Antes del enloquecimiento prematuro se aconseja la repetición de tres palabras inexistentes y la búsqueda del significado correcto, si esto no funciona intentar una llamada a Tailandia para saber la situación política actual de una región perdida u olvidada según la elección de la persona.

Regla # 2

“Hablar con otra persona únicamente 1 hora al día”

En caso de visitas inesperadas-poco comunes en el medio-
Se previene evitar el desgaste insulso de las palabras con:
la promesa de una invitación por los Alpes Suizos en mayo,
la tradicional opción de una taza bien fría de café (el invitado entenderá el mensaje)
recitar muy bajito un poema del siglo I a.C
comer pipocas calientes y sin sal mientras se observa descaradamente a la persona y se blasfema en secreto,
Si es que se desea hablar con la persona sin romper los márgenes de silencio permitido puede optarse por:
jugar con los colores hasta encontrar el adecuado para la ocasión y deleitarse con la suerte de dicho evento,
toser mientras se sufre un ataque de risas.
leer descortésmente citas de autores famosos en un intrincado laberinto que afirme lo que no se puede decir por la vía usualmente usada.
descifrar entre miradas uno que otro asentimiento sobre la calidez del clima o por el contrario una negación sobre un cuadro de Chagall.
En caso de negarse a seguir la regla se permite un desobedecimiento total sólo explicado por razones inentendibles o ilógicas.

*En caso de encontrar más de una similitud con los escritos de Julio Cortázar se ruega comunicarse inmediatamente con la pseudo-escritora para honrarla con una mala noticia disfrazada cruelmente de buena…..en caso contrario se ruega dejar amenazas al número 0800-por el momento-no-me-importa.

3# Caminar

En el proceso de olvido, recorrer lentamente las calles y avenidas solitarias de la ciudad puede ser de utilidad frente al abismal ridículo de sentir aún más soledad entre la multitud.

Una escala sucesiva de pisadas con la combinación correcta del cambio de pie y además de cierto balance del resto de las extremidades podría bastar para caminar en forma normal, sin embargo, debe intentarse por todos los medios no llegar a exagerar ningún movimiento, ya que esto produciría una ola de miradas que interrumpirían el desarrollo de la terapia.

Probar el útil y colectivo ejercicio de no pensar en nada, concentrándose –de esa manera- en el paisaje: los edificios que se desmoronan, la (sorprendente) cantidad de perros azules que uno se encuentra, los carteles que contienen secretas rutas para llegar a ninguna parte o sencillamente los postes de luz que tienen buen sonido.

*En caso de un temor por las sombras o por la común preocupación a un monstruo guindo que aparece repentinamente detrás de un poste de luz -que suena bien- se sugiere llevar galletas verdes, pero cuando el monstruo guindo aparece detrás de un poste de luz que suena mal, se le deberá aconsejar que busque uno mejor…

4# Pintar

La primera parte consiste en conseguir los materiales, en caso de disponer de bajo presupuesto, puede comprar sólo los colores primarios.

Una vez frente al espacio que se destruirá…*ejem* pintará, se debe tener en cuenta que después tendrá que pagar para componer lo que estropeé, así que tenga cuidado…

Es –probablemente- un ejercicio de práctica que inevitablemente confirmará su paciencia o la cualidad que posea para cometer un crimen perfecto.

Ahora: visualice lo que desea, comience con los primeros trazos, continúe con los segundos…y así hasta que lo haga bien.

5# Construcción

La creación de un bunker responde a la necesidad de un espacio privado, lo que es comprensible, teniendo en cuenta que últimamente ha estado insoportable.

Los planos son de vital importancia para que usted decida cómo se distribuirá el espacio, en caso de bajo presupuesto (son tiempos difíciles, no es que no tenga nada más interesante que aconsejar) se puede utilizar un estuche de herramientas imaginarias.

La decoración de los pasillos del bunker puede estar basada en una estética “pop de los setentas”: con sillones rojos y lámparas con motitas. Esto permitirá derribar diariamente su obra- mediante estornudo- lo que facilita la reconstrucción renovadora de regreso (para rimar).

6# Mentir

La configuración intrincada de estrategias novedosas para acciones comunes puede llevarnos a crear una vida paralela (no pregunten cómo), por lo que para comenzar una verdadera terapia se aconseja limitar esta configuración no-real a tres grandes temas de dominio general o público:
Los elefantes rosas y los ratones moteados (según la región)
La cosecha y/o siembra de tomates en la luna (según la época)
La comida chatarra en Indonesia (según el mal gusto)

Debido a la versatilidad de temas, no parece necesario dar más explicaciones.

Comentarios

Entradas populares